Preguntas Fecuentes


El Ordenador del gasto, Coordinador de la Dependencia o supervisor de la Orden de Servicios, debe enviar un correo electrónico a grupotic@unimgdalena.edu.co este debe contener los siguientes campos: nombres y apellidos completos, numero de cedula, dependencia donde labora, cargo a ejercer, fecha de inicio y fin de contrato de la persona que requiera la creación de la cuenta, posteriormente se le notifica al mismo correo que genera la solicitud, la creación de la misma.

Se bloquea por las siguientes condiciones:

1. Digitar más de tres veces la clave erróneamente.
2. Vencimiento de fecha de contrato.
3. Por solicitud del Supervisor de la orden.

Para desbloquear la cuenta, debo dirigirme a la oficina de Grupo de Servicios Tecnológicos con un documento de identificación. En caso de ser Docente o Contratista, el coordinador del programa donde se encuentre adscrito puede solicitarlo a través de un correo electrónico a grupotic@unimagdalena.edu.co; si es una cuenta de alguna dependencia, lo debe hacer el responsable de la misma.

Para el cambio de contraseña se puede hacer de dos maneras:

1) Encendemos el ordenador o computadora, iniciamos sesión y presionamos al tiempo las teclas Ctrl Alt Supr, aparece un menú de opciones y elegimos “Cambiar Contraseña”.
2) Ingresamos a correo.unimagdalena.edu.co, Clic Aquí digitamos usuario y contraseña; ya dentro del correo institucional nos dirigimos al menú opciones y escogemos “Cambiar Contraseña”.

Instructivo para cambiar o restablecer la contraseña, Clic Aquí.

Para solicitar mantenimiento a un computador o Periférico, se ingresa al sitio web Amsi se inicia sesión con la Cuenta Institucional y se diligencia el formulario. En caso de inquietud, comunicarse con la extensión 2005.

Para adquirir el carné institucional, se debe dirigir a la oficina de elaboración de carnés ubicada en el bloque 9, en los horarios de atención establecidos con un documento de identificación para corroborar la identidad de la persona.

Se debe ingresar al enlace Consignaciones diligenciar el formulario y generar el volante. Cancelar el valor de la reposición del carné y dirigirse a la Ventanilla de Admisiones Registro y Control Académico con original y copia del mismo para luego llegar a la oficina de elaboración de carnés y así obtener el duplicado del mismo.

El Grupo de Servicios Tecnológicos tiene a su disposición una Mesa de Ayuda al cual se puede contactar a través de la extensión 8000 o el correo: grupotic@unimagdalena.edu.co; donde podrá reportar incidentes relacionados con los servicios ofrecidos por el Grupo, éstos los cuales los puede consultar Clic Aquí Posteriormente la Mesa de Ayuda genera una solicitud asignando un número de ticket y el personal para que lo asista.

Significa que el teclado del teléfono se encuentra bloqueado y para solucionarlo se debe realizar el siguiente paso:
Sin descolgar el teléfono dejar oprimido la tecla (*) por 5 segundos hasta que aparezca en la pantalla un mensaje de digitar la contraseña y oprimir el botón que aparece debajo de la opción “ok” como lo muestra la imagen.

Al utilizar los nuevos teléfonos IP contamos con dos maneras para transferir una llamada

Forma #1. Transferencia Ciega
• Luego de establecer la comunicación, presione el botón “Transfer”
• Marque el número de extensión al que desea transferir la llamada.
• Presione el botón “Send”

Forma #2. Transferencia Asistida
• Luego de establecer la comunicación, presione el botón “Línea” que esté desocupada. Puede darse cuenta al observar que no se encuentra iluminado. Con esta acción se colocará la llamada activa en estado retenida.
• Marque el número de extensión al que desea transferir la llamada.
• Al establecerse la comunicación, presione el botón de “transfer” y luego el botón de la Línea que tiene la llamada retenida. De esta manera transfiere la llamada y se libera su teléfono para una nueva utilización.